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Codificación de emociones (canal facial)

Codificación de emociones (canal facial)

Codificación de emociones (canal facial) Al estudiar la representación emocional en nuestro rostro el Dr. Paul Ekman y Friesen decidieron establecer una codificación para podernos entender con un lenguaje común todos los estudiosos del tema, sistema de codificación de la acción facial FACS (Face Action Code System). Los 44 músculos de la cara pueden presentar más de 10.000 configuraciones diferentes, entre ellas el Dr. Paul Ekman y Friesen determinaron cuáles se correspondían a las siete emociones básicas (miedo, sorpresa, asco, desprecio, tristeza, ira, alegría) e ideó una codificación en unidades de acción (UA) que se corresponden con movimientos locales de conjuntos musculares por zona, por ejemplo las cejas pueden moverse levantándose por la parte interior AU1, por su parte externa AU2, bajar cejas AU4 y así con todos los elementos observables, por lo que podemos codificar una de las formas en que puede aparecer la tristeza que sería AU1(cejas levantadas por zona central) + AU15 (depresor de las esquinas de los labios o comisuras). Hay configuraciones en las que la expresión no es simétrica en ambos lados de la cara,

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Burro el que lo lea

Burro el que lo lea

Burro el que lo lea Por ser un burro negro y nacer en una zona en la que tienen la creencia que estos animales traen mala suerte sino se les hace trabajar duro, durante toda mi vida me levantaron pronto y empezaba ayudando en los trabajos del campo, más tarde pasaba al molino a moler el grano,  comía y bebía lo justo y sin mucho descanso cargaba con los hijos de mis dueños y los enseres del campo hasta la granja que estaba a casi una hora de camino. Así día tras día, con el frío invierno y el demoledor verano, pensando en que mi sino era culpa de mi madre y mi padre que me dieron la genética que me hizo negro, aunque después de buscar culpables a mi situación durante mucho tiempo, empecé a pensar que quizás ellos no eran conscientes del perjuicio que me ocasionaría ser negro, ya que ninguno de los dos lo era y tampoco conocían las costumbres de la región, pues no era su lugar de procedencia.  Y si ellos no eran los culpables

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Análisis de la voz

Análisis de la voz

Análisis de la voz Dentro de los métodos de detección del engaño a nivel fisiológico que trate con anterioridad  en el post “Detección del engaño – métodos fisiológicos”, están el polígrafo, EEG (Electroencefalograma), seguimiento ocular (eye-traking), fmri (funtional magnetic resonance imaging), termografía del rostro, administración de drogras (pentotal sódico, …) y análisis de la voz. Este último método se basa en el estudio de los micro-temblores de las cuerdas vocales y las variaciones que se producen en la onda fónica, perteneciendo al canal paralingüístico en el que se puede evaluar el timbre, el tono, el ritmo, los silencios, el volumen, etc. La ventaja que tiene esta herramienta es que no es tan invasiva es decir no incomoda tanto como el polígrafo, ya que normalmente se hace un interrogatorio pautado, mientras se graba por parte de un ordenador que contiene un software de análisis (PSE-Psychological Stress Evaluator, PSA- Psychological Stress Analysis, VSA-Voice Stress Analysis, CVSA-Computerized Voice Stress Analysis, LVA-Layared Voice Analysis, …) que ofrece resultados de forma directa y permite también el estudio posterior. Las cuerdas vocales son músculos y como

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1 imagen > 1000 palabras

1 imagen > 1000 palabras

1 imagen > 1000 palabras Cuando se habla de imagen a nivel de comportamiento no verbal se dicen muchas incorrecciones, se generalizan ideas personales, se afirman efectos manipulativos o interpretativos que incluyen datos presentados como científicos sin respaldo de ningún estudio de rigor. En la imagen lo primero que tenemos es establecer un vínculo invisible entre lo que somos y si nuestra apariencia trasmite de forma coherente esa esencia, este es el eje que hace que estemos a gusto o trasmitamos nuestro malestar con nosotros mismos a quien nos rodea. Lo primero a tener en cuenta es que somos personas complejas que aunque mantenemos una raíz común tenemos diferentes presentaciones para cada ámbito que asumimos, es decir no somos iguales mientras jugamos con nuestro hijo que cuando estamos en una despedida de soltero, esto sucede porque cada rol exige una variación de nuestra personalidad. No siempre somos capaces de integrar un rol de manera inmediata y en ocasiones algunos nos incomodan al no tenerlos automatizados, por ejecutarlos de forma distante en el tiempo o simplemente porque nos exige actitudes con

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