Sobre mí

Me llamo Federico Romero García y tengo que ver con la tecnología desde los 17 años que empecé como «Freelance» programando, más tarde cursé la carrera de ingeniería informática de gestión e hice dos tercios de la de sistemas, durante mis más de cuarenta años de trayectoria en el mundo de la tecnología he efectuado múltiples cursos y trabajos en áreas de desarrollo, explotación y sistemas.

He trabajado en el centro de proceso de datos de Caixa Penedès durante 26 años, por los procesos de fusión en Banco Mare Nostrum, Sernostrum, y actualmente estoy prejubilado de CaixaBank, después de un par de años en el centro de tecnología de Bankia en Las Rozas.

Hace años hice de emprendedor con otros socios durante cuatro años en una academia informática “Energy”, la verdad fue una experiencia enriquecedora a nivel profesional.

También por salir de mi campo profesional y ganar otro tipo de competencias, cursé un máster en coaching ejecutivo, empresarial y personal, un postgrado en community manager, un máster en comportamiento no verbal y detección del engaño, también cursos de capacitación para formación de formadores, programación neurolingüistica, gestión emocional, etc.

Mis hobbies son leer o vídeo documentales de temas de psicología, neurología, ciencia y tecnología.

Hay otro tipo de actividades que he hecho de forma discontinuada, como dar conferencias, hacer programas de radio, artículos, colaboraciones, étc.

Tengo publicado un libro “Elegancia interior” que contiene un catálogo de herramientas de autodesarrollo, gestión emocional y comunicación no verbal e integración social.

Mi misión

Trasladar mi conocimiento ecléctico a grupos de profesionales para su transformación a través del crecimiento personal.

A nivel individual mantengo un proceso de cambio y mejora continúa que intento concretar de forma visual en las formaciones sobre competencias de gestión emocional,  comunicación no verbal aplicada a diferentes ámbitos, empatía, actitud armónica, disciplina, trabajo en equipo, gestión del estrés, ansiedad, e incertidumbre, etc. Además de equilibrar la faceta psicológica con la conveniencia de la actividad física y adquirir hábitos como el mindfulness o meditación Zen, dejando espacio para el ocio que es de vital importancia para reponer fuerzas.

Mi visión

Con creatividad y brillantez, se pueden reconocer el talento y trasformar las personas hacia la realización a través de la autoestima, control emocional, mejora de competencias y gestión de las relaciones.