Suscribirse

La presión de la olla 2.0

La presión de la olla 2.0

En el marco de la mesa redonda efectuada en Barcelona activa y acompañado por Gina Aran @ginaaran (comunicación verbal), Beth Borés @betbores (tendencias en imagen) y Cèlia Hil @CeliaHil (marca personal, comunicación 2.0), sobre comunicación 360º.

foto_bcn2

Primero quiero comentar que las redes y la tendencia a la venta de humo hace que todos tengamos la presión del perfil ajeno como listón a superar, eso genera una tendencia a la exageración de virtudes y ocultación de defectos o situaciones políticamente incorrectas en nuestros perfiles tanto personales como profesionales que después quizás tengamos dificultades para defender o directamente nos generen problemas a no corresponderse con la realidad.

A nivel de la parte que me tocó defender,  “Comportamiento no verbal” intenté dos objetivos, el primero hacer conscientes de nuestra capacidad para leer las emociones de los demás, no sólo como un ejercicio de empatía, sino también como una ventaja a la hora de mantener una relación personal o profesional, todos somos capaces sin mucho entrenamiento de saber que sienten en la mayoría de las circunstancias las personas con quien nos comunicamos, esto hace que si la información la utilizáramos para sintonizar generaremos vínculos más poderosos. En este primer objetivo somos más pasivos, pues debemos sólo observar e interpretar, pero además hay un segundo objetivo de carácter más comprometido y activo ya que es tener una buena estrategia para que cuando nuestro interlocutor adquiere el papel de observador le lleguen las señales correctas para que mi deseo comunicativo sea la realidad comunicativa, es decir para conseguir que mi mensaje este reforzado con todo tipo de indicadores que lo remarquen su importancia y orientación, sin dejar lugar a dudas.

foto_bcn1

Para conseguir este segundo objetivo mostré algunas prácticas que ayudan y que podéis encontrar en el vídeo de mi ponencia

Para los que tengáis ganas de ver toda la mesa redonda en la que me encontraréis como segundo ponente podéis seguir este otro vídeo, en que también aparecen mis tres compañeras defendiendo sus temas de forma brillante y profesional.

También tenéis toda la presentación del power point en: Slideshare:

Personalmente sé que a todos los que participamos en esta mesa nos costó comprimir un mensaje útil en tan poco tiempo, pero queríamos reservar un espacio preferente a las preguntas de las personas de la sala que por motivos de derechos de imagen lamentablemente no se incluyen en los vídeos, aunque las inquietudes que surgieron intentaré recogerlas en futuros post.

Si consideráis que alguna de esas preguntas debería estar incluida por su relevancia podéis introducirla como comentario y gustosamente la responderé, al igual que cualquier duda que os pueda surgir después de revisar el material.

Recordar la publicación del libro “Elegancia interior” que se presentará el próximo mes, en el que encontraréis un cajón desastre del auto conocimiento y crecimiento personal que empieza desde la etapa de nuestra adolescencia y recoge todo tipo de herramientas de cambio aplicables a cualquier edad.

Por último agradecer a Barcelona Activa por brindarnos esta oportunidad y a todos los asistentes al evento por el arrope emocional que nos regalaron. Tampoco quiero olvidar a los lectores de este post, ni a los que lo recomienden o compartan, contribuyendo a que otros puedan beneficiarse de su contenido, un abrazo digital para todos.

¿Prestamos atención a las emociones ajenas?

¿Somos lo que parecemos o parecemos lo que somos?

1 comentario
  1. Gracias Fede 😉 fue una vivencia compartida muy enriquecedora!!!

Deja un comentario

Medios de Pago
Datos de interés general
A %d blogueros les gusta esto: