Suscribirse

Comunicación 360º

Comunicación 360º

El jueves 15 de septiembre, de 17:30 a 19:30h, en el Auditorio central de Barcelona Activa (Ayuntamiento de Barcelona), tendrá lugar la Mesa Redonda con el título “Novedades en la comunicación interpersonal para moverte en el mercado de trabajo actual” el equipo de ponentes son:

  • Gina Aran @ginaaran experta en comunicación, directora de la consultora de Recursos Humanos Inginium y profesora colaboradora del Master de Dirección y Gestión de la UOC nos hablará de las novedades en la comunicación verbal;
  • Federico Romero @Ideasland, experto en comunicación no verbal, Coaching, tecnología, innovación y gestión del talento que nos hablará de comunicación no verbal.
  • Beth Borés @betbores, asesora de imagen personal y corporativa certificada, vicepresidenta de la Asociación Internacional de Consultores de Imagen de España y directora de ACC que nos hablará de nuevas tendencias en la comunicación de la imagen.
  • Cèlia Hil @CeliaHil, consultora y formadora en Empleo 2.0, LinkedIn y Marca Personal que hablará de qué comunicamos a nivel de Internet, de nuestra marca digital y cómo es interpretada por los reclutadores.

Inscripción gratuita aquí: QUIERO INSCRIBIRME

original_mesa

La presión de la olla 2.0

En las redes todos somos encantadores hasta que se demuestre lo contrario (y yo más), intentamos proyectar imagen de caballo ganador, más guapo, más inteligente, más adinerado, más influyente, más gracioso, etc. pero la congruencia del mensaje debe de ajustarse a todos los canales no verbales, es decir trasmitir algo coherente en su conjunto y para ello es mejor no separarse mucho de la autenticidad o induciremos desconfianza. ¿Crees que controlas lo que trasmites?

El egosurfing que se hace en las redes proyecta un personaje que suele coincidir poco con la persona real, exageramos nuestras competencias y capacidades con el fin de proyectar un “Yo 2.0” que resulte atractivo para el objetivo que haya sido creado, cayendo en construcciones tipo Frankenstein hechas a base de unir retales de atractivas “realidades ajenas” que nada tienen que ver con nosotros.  En muchos casos perdemos oportunidades por intentar vender lo que no somos, cuando tendríamos mejores resultados mostrándonos tal cual.

Cuando nos marcamos objetivos es importante conocernos, pues somos el punto de partida y sin este punto no podremos ir muy lejos. Todo viaje debe de prepararse con el aprovisionamiento necesario, los mapas del trayecto, las paradas estratégicas, las herramientas de orientación, las alternativas previstas, los soportes necesarios y estando preparado para responder a lo imprevisto de forma inteligente, pues siempre hay que dejar espacio a la sorpresa y una reserva de energía para sobreponerse a la dificultad o el fracaso.

Debemos tener en cuenta que siempre comunicamos incluso cuando estamos en silencio y que al final para los demás somos lo que parecemos por lo que es importante parecer lo que somos si no queremos tener una visión distorsionada. Es necesario trabajar nuestra mejor versión para aumentar nuestra autoestima y para que nuestra consciencia de nosotros se ajuste al máximo, ya que así tendremos un mayor equilibrio emocional.

No diré que es fácil conseguir una propuesta personal de mayor valor, pues para conseguir cualquier objetivo se necesita tener unos mínimos competenciales, trabajo y esfuerzo. No siempre conseguimos lo que queremos y cuando lo hacemos no siempre es a la primera, por lo que es importante saber gestionar el “fracaso”,  aumentar nuestra resiliencia y más en tiempos de crisis.

Los ponentes de la mesa aportaremos conocimientos útiles de comunicación, comportamiento no verbal, gestión de marca, imagen y resolveremos dudas, con la finalidad de que tengáis una estrategia de autogestión comunicativa más sencilla, coherente e integradora que os lleve al éxito sostenible que es aquel que conseguimos por lo que somos y por lo que podemos ser.

Trabajaremos para que si os acercáis al evento el regalo de vuestro tiempo tenga compensación. Construiremos un momento divertido y enriquecedor para todos los presentes e intentaremos cubrir las expectativas resolviendo los retos que se presenten.

Hastag: #bcntreball

¿Sabes qué comunicas con tus gestos, posturas, movimientos, … ? ¿Qué comunica tu imagen? ¿Trabajas tu marca personal? ¿Debemos todos tener un objetivo común? …

Compártelo con quien creas que le puede interesar (muchas gracias)

Nos acompañas???  

barcelona-activa

Inscripción gratuita aquí: QUIERO INSCRIBIRME

Federico Romero. Experto en comportamiento no verbal, Coaching, tecnología, innovación y gestión del talento. Formador, asesor, mentor, conferenciante, coach comportamental, dirección de proyectos tecnológicos, innovación, analista forense de comportamiento, integración de equipos y aportación de talento. A punto de publicar el libro “elegancia interior” que espera ser un motor del cambio personal.

libro_1

 

Clicar encima para más información

Deja un comentario

Medios de Pago

  • 0
  • 1.832.742
  • 68.055
Datos de interés general
A %d blogueros les gusta esto: